HUELLA CHICUREO

Tiene como misión promover la educación de las distintas áreas en las cuales se desenvuelve, a distintos contextos: familias, colegios, instituciones y otros profesionales afines. El objetivo es adecuarse a las distintas necesidades de la comunidad ya sea adecuando los programas actuales o bien formándolos a sus necesidades particulares.

Actualmente contamos con las siguientes charlas y/ seminarios:

1. Seminarios Triple P

1) El Poder de la Parentalidad Positiva:

Se presenta la Parentalidad positiva y se revisan los 5 pilares fundamentales: Crear un entorno seguro y estimulante, Proporcionar un entorno positivo para el aprendizaje, Disciplina asertiva, Tener Expectativas Realistas y Cuidarse como padres. Duración 90 min.

2) Cómo criar Hijos Seguros y Capaces:

Se revisan los fundamentos básicos y los pilares Respetar a los demás, Ser considerados con los demás, Desarrollar buenas habilidades sociales y comunicativas, Autoestima saludable, Capacidad para resolver problemas, Independencia y Autonomía. Duración 90 min.

3) Cómo criar Hijos Resilientes:

Se revisan los conceptos e importancia de la Resiliencia Emocional y los pilares Reconocer y aceptar sentimientos, Expresar sentimientos de una manera adecuada, Construir una perspectiva positiva, Desarrollar habilidades de afrontamiento, Manejar los sentimientos negativos, Afrontar los sentimientos estresantes de la vida. Duración 90 min.

2. Charla para padres “La edad de los Vínculos Cariñosos”
(5-6 años)

Muestra una panorámica general de la edad desde el contexto evolutivo. Comprende logros y desafíos en el plano cognoscitivo, afectivo social y escolar de los niños. Se muestran conflictos característicos de la edad y estrategias de afrontamiento desde el desarrollo de habilidades parentales. Se presentan actividades para realizar entre padres e hijos de manera de fomentar espacios de convivencia e interacción desde lo positivo. Duración 90 min.

3. Charla para padres e hijos “La Edad de los conflictos”
(Pubertad)

Charla/ taller para ser desarrollada en conjunto con padres e hijos que muestra las perspectivas del hijo y las dificultades de los padres. Promueve espacios de interacción entre ambos de manera tal de aumentar la empatía de manera bidireccional. Duración 90 min.

4. Charla para padres “Vinculación con los niños de Hoy”
(de PG a 2do básico)

Entrega conceptos referentes al establecimiento de los vínculos afectuosos entre padres de hijos así como estrategias para el manejo de situaciones cotidianas que se dan durante la crianza. Duración 120 min.

5. Charla para padres “Comprender para Apoyar”
(kinder)

Muestra una panorámica general de la edad desde el contexto evolutivo. Comprende logros y desafíos en el plano cognoscitivo, afectivo social y escolar de los niños. Se muestran conflictos característicos de la edad y estrategias de afrontamiento desde el desarrollo de habilidades parentales. Duración 90 min.